En el marco de la época de carnavales en la Ciudad de México, la candidata de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, realizó un encuentro con representantes e integrantes de comparsas de diversas demarcaciones, en donde expresó su apoyo a los pueblos originarios de la capital.
Más allá del respeto a sus costumbres y tradiciones, destacó que tiene proyectado un plan de justicia para pueblos originarios de la ciudad, los cuales en su mayoría están ubicados en la periferia de la capital, donde hace falta servicios, infraestructura y más oportunidades de educación.
“Vamos a echar a andar un plan de justicia para los pueblos originarios, que implique combatir esas desigualdades históricas”, sostuvo.
El encuentro con comparsas se llevó a cabo en la Alameda Central, donde Brugada compartió que entre sus planes de gobierno está también impulsar el Gran Carnaval de la Ciudad de México, en el que participen todos los pueblos y barrios originarios de la capital.
“Las comparsas y los carnavales se reconocen por una declaratoria del gobierno, como patrimonio cultural intangible de la ciudad, y van a ser respetados por mi próximo gobierno, y no solo eso, sino que queremos que la ciudad completa disfrute, conozca, reconozca y valore esas tradiciones y costumbres, así que vamos a impulsar el Gran Carnaval de la Ciudad de México”, enfatizó.