El actor, productor y empresario mexicano Rodrigo Vidal y el actor y cineasta estadounidense Daniel Baldwin fueron reclutados por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, para impulsar un ambicioso proyecto propagandístico con recursos públicos que podría convertir a El Salvador en una base internacional de la industria del entretenimiento.

Sin tener todavía una identificación oficial, ya se comienza a hablar en El Salvador de “Salvawood”, en referencia al “Bollywood” de Bombay, India, plataforma de la industria del cine en ese país y en parodia a Hollywood, Estados Unidos, meca mundial de la cinematografía.

Vidal arribó el 15 de marzo anterior a El Salvador y al día siguiente fue recibido por Bukele en la Casa Presidencial de San Salvador.

“Bukele ha sumado a su operación de propaganda a dos actores de películas y televisión venidos a menos”, aseguró desde Washington el columnista político salvadoreño Ricardo Valencia, en un artículo en el diario digital El Faro, de El Salvador, al precisar que se trata de Vidal y de Baldwin.

“Bukele ha construido varios niveles de desinformación y propaganda”, con medios gubernamentales y otros mecanismos de redes sociales y “una red” de opinadores prepagos “dentro y fuera del país”, narró.

El presidente Bukele asumió el cargo en junio del 2019, para un mandato de cinco años y desde el principio fue cuestionado, dentro y fuera de El Salvador, por sus destellos de autoritarismo.