"La Habana * Notimex. El gobierno de Cuba realizará la próxima semana sus mayores maniobras militares en los últimos cinco años persuadido de que es la mejor forma de ""evitar"" una guerra con Estados Unidos, informaron ayer medios oficiales.
El general de división Leonardo Andollo, segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), dijo que ""es una necesidad de primer orden ante la situación político-militar que caracteriza la confrontación entre Cuba y el imperio"".
En declaraciones publicadas por el diario Granma, Andollo indicó que el Ejercicio Estratégico Bastión 2009, que se desarrollará del jueves al sábado venideros, permitirá ""elevar la capacidad disuasiva para evitar una confrontación militar"".
Según el alto jefe militar, ese criterio está acorde con el principio de que no hay mejor manera de ganar una guerra que evitándola.
"











