Busca iniciativa regional contra el cambio climático

"Quito * Notimex. La ministra de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo hoy que el gobierno de su país aspira a firmar el fideicomiso de la iniciativa Yasuní-ITT contra el calentamiento global en la cumbre climática de Cochabamba (Bolivia).

""Nuestro sueño es que el fideicomiso sea firmado con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), en la Cumbre de los Pueblos de Cochabamba"", dijo Espinosa a periodistas.

La ministra, que integra la comisión que promociona la iniciativa Yasuní-ITT, intervino en el informe semanal al país de este sábado, el cual estuvo a cargo del vicepresidente Lenin Moreno, en lugar del mandatario Rafael Correa.

El proyecto Yasuní-ITT propone dejar de explotar yacimientos con reservas de unos mil millones de barriles de petróleo en la Amazonia ecuatoriana, a cambio de aportes internacionales por tres mil 500 millones de dólares para el desarrollo del país.

Para la recepción y manejo de esos aportes, ofrecidos por algunos países europeos, el gobierno ecuatoriano viene diseñando un fideicomiso.

"