Buscan 106 priístas los cargos a candidaturas

"Querétaro, Qro. * El Universal. Hasta ahora, suman 106 los priístas queretanos que aspiran a ocupar una de las 43 candidaturas para cargos de elección popular local que estarán en juego el próximo 1 de julio.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, confirmó tal cantidad de militantes que han expresado abiertamente su interés de contender por un cargo.

Por la cantidad de solicitantes, que representa un promedio de 2.4 aspirantes por candidatura, es que se ha reunido y hablado con todos ellos, a fin de evitar conflictos o enfrentamientos en la disputa por las postulaciones.

Específicamente ha impulsado entre los contendientes la firma de un acuerdo de unidad para fortalecer los trabajos y campañas en cada municipio y por cada distrito electoral local.

""He interactuado personalmente con más de 106 aspirantes a las distintas posiciones que estarán en juego para la contienda que se habrá de librar a nivel estatal, concernientes a candidaturas a presidencias municipales, así como diputaciones estatales"", confirmó Guerra Urbiola.

Refirió que por ahora no se han registrado conflictos o enfrentamientos por las candidaturas; ""nos llena de satisfacción reconocer la madurez política y la altura de miras, así como visión de largo plazo que tiene nuestra militancia y por eso es que en el PRI tenemos los mejores candidatos, porque todos ellos tienen un compromiso con la ciudadanía, con Querétaro y con México"".

Simultáneamente con las elecciones federales, en Querétaro habrá comicios locales para elegir a los 25 integrantes del congreso del estado y a los presidentes de los 18 municipios de la entidad.

La dirigencia estatal del PAN, por su parte, optó por realizar consultas indicativas en los municipios de la entidad.

"