El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que los exgobernadores José Murat Casab y Alejandro Murat Hinojosa, “buscan acuerdos en lo oscurito” con su administración, “pero no vamos a acordar con nadie”.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario también aseguró que los Murat están en contra de su gobierno porque ha realizado una administración eficiente de los recursos, sin deuda pública, lo que le ha permitido la creación de diferentes programas sociales.
Las declaraciones de Salomón Jara ocurren un día después de que el exgobernador Alejandro Murat aseguró que nadie ha impugnado su afiliación a Morena y de afirmar que en el partido lo han tratado de “poca madre”, que los que tienen la “piel sensible que se hagan a un lado”. La semana pasada, Jara afirmó que presentarán una solicitud para echar abajo la afiliación de Murat a este partido político.
Asimismo afirmó que en su gobierno han continuado una política de austeridad con “mucha” disciplina financiera, sin deuda pública, sin subejercicios y con mayor recaudación fiscal.
“Sin corrupción, sin moches. Cuánto fue de subejercicios que nos dejó Murat en el primer año, en el segundo año… Nos dejó en tres mil 500 millones de pesos la recaudación, terrible, y eso no lo dicen porque tenían sus cajas chicas”.
Todo esto, agregó, ha permitido invertir cinco mil millones de pesos en programas sociales para la “gente que más lo necesita”.
Cuestionamiento
“¿Qué programas sociales tuvo la administración pasada, o cuáles tuvo José Murat? Ninguno. Por eso están enojados con nosotros, por eso nos atacan un día sí y el otro también. No vamos a parar, porque ellos quieren un acuerdo en lo oscurito y nosotros no vamos a acordar con nadie”, afirmó Salomón Jara.
Sobre la afiliación de Alejandro Murat a Morena, dijo que este debió pasar primero a través del taller de formación política del partido.
“Creemos y sigo pensando en una parte importante del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ocasión lo comentó y lo propuso: que todo aquel que se afiliara pasara a través de un taller en el Instituto Nacional de Formación Política que aún todavía dirige el Fisgón, Rafael Barajas. Yo me reafilié, pero pasé por eso”, concluyó.