Buscan alternativas para sustituir uso médico de fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a médicos y científicos mexicanos que se analice la posibilidad de sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos y con esto prohibirse su importación a nuestro país.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que si esta propuesta prospera en México, pedirá que también lo hagan en Estados Unidos.

El mandatario federal afirmó que no hay tanta afición y consumo de drogas en México por las tradiciones y la manera de ser de los mexicanos.

Insistió en que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha demostrado que no puede en el combate a las drogas en ese país y que su estrategia ha fallado a diferencia de su gobierno, en el cual, afirmó, ha habido buenos resultados y se ha reducido el número de homicidios por este flagelo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden, sobre nuevas acciones para reducir la violencia armada y para mantener seguras a las comunidades en ese país.

En un comunicado, expuso que las acciones que se tomen en Estados Unidos para que la industria de las armas rinda cuentas tendrán efectos positivos en el combate a la violencia armada en México y para la seguridad.