Todas las familias, grupos y personas que asistan a la Feria de San Marcos disfrutarán de los diversos eventos con plena tranquilidad, porque el Gobierno del Estado solicitará al Gobierno Federal el apoyo entre 300 y 400 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.
Así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval en la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia que se celebró en las instalaciones de la XIV Zona Militar, donde se dijo que los elementos de la Policía Estatal han reforzado la vigilancia en la franja norte del estado.
El mandatario afirmó que, a pesar de las dificultades que se viven en los estados vecinos en el tema de seguridad, en Aguascalientes “estamos trabajando para que -bajo un esquema de estrategia, coordinación y prevención- la tranquilidad y paz social de las familias esté garantizada”.
Además, les adelantó que solicitará una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para solicitar el apoyo de 300 o 400 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano específicamente para reforzar el operativo de seguridad para la edición 2022 de la Feria de San Marcos.
Orozco Sandoval detalló que para este año se espera una gran edición de esta feria que es una de las más importantes del país, por lo que se deberá asegurar la tranquilidad de las familias locales y los visitantes de otras partes del país y el mundo.











