Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajó a Washington D.C para promover las inversiones hacia México, de la mano de líderes empresariales que impulsan la consolidación del Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec entre el sector público y privado estadounidense.

Junto al almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, la canciller Bárcena sostuvo una reunión en la Casa Blanca con Amos Hochstein, asesor sénior del presidente Joe Biden para Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos, así como un grupo de autoridades estadounidenses.

En la reunión, Bárcena hizo promoción del Corredor Interoceánico “para consolidar la atracción de inversiones desde Estados Unidos hacia el magno proyecto del Gobierno de México”.

La SRE indicó que el Corredor se encuentra en un lugar estratégico, con sólo 200 kilómetros de ancho, que lo convierte en la ruta comercial interoceánica más corta de América, “lo que supone un importante ahorro de tiempo”.

Refirió que al norte se conecta con el Golfo de México, a través del puerto de Coatzacoalcos, y al sur se conecta con el océano Pacífico, a través del puerto de Salina Cruz.