En el marco de la 182 representación de la Semana Santa de Iztapalapa, autoridades capitalinas anunciaron que se harán las gestiones ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en conjunto con la Secretaría de Cultura, para que este evento sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Al dar los detalles de la Pasión de Cristo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en los ocho barrios de Iztapalapa “es sin lugar a duda una de las manifestaciones culturales más significativas de la Ciudad de México y del país”.
“Vamos a apoyar, para que esta representación quede en la lista de las representaciones que sean consideradas como patrimonio cultural de la humanidad. Así que vamos a darle gestión ante la Unesco y vamos a ponernos de acuerdo con la Secretaría de Cultura, que es quien le da seguimiento a este tema.
“Esta joya es patrimonio de la Ciudad de México y trabajaremos para que sea Patrimonio Mundial. Así que bienvenidos, bienvenidas”, agregó acompañada de los actores que formarán parte de la representación de este 2025.