Buscará SNTE basificación de maestros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverá la basificación de los maestros que se encuentran bajo contrato, al ser una de las principales exigencias expresadas por los agremiados en la reciente consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2019.

Al dar a conocer que el SNTE recibió cerca de un millón 10 mil encuestas, Alfonso Cepeda Salas explicó que “se planteará a la autoridad educativa desarrollar un programa para que de manera gradual se dé respuesta a esta sentida demanda”.

Dio a conocer que la basificación también fue uno de los temas abordados en la reunión que sostuvo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Afirmó que el magisterio institucional, encabezado por sus representantes legales y legítimos, se encuentra unido, trabajando en su tarea primordial que es la de enseñar.