La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que “no hay que acelerarse” y que se debe tener cabeza fría, después de que el gobierno de Canadá dio a conocer que fue notificado por el de Estados Unidos (EE. UU.) de que empezará a aplicar aranceles de 25 % a sus importaciones a partir del martes próximo.
“No hay que acelerarse a veces, ayer, creo que fue en Nezahualcóyotl, un señor me dijo: “Serenidad y paciencia”, pero lo que siempre está por más cabeza fría, serenidad y paciencia, es el amor al pueblo, ese no se pierde nunca, y el corazón latiendo por el pueblo de México y por nuestra hermosa patria”, expresó.
Lo anterior durante la entrega de tarjetas para el Programa de Mejoramiento de Viviendas para el Bienestar, como parte de su gira de trabajo por el Estado de México.
Agregó: “Yo quiero decirles que estoy no solo tranquila, sino contenta, no hay nada mejor que servir al pueblo, da un sentido a la vida que no le puede dar nada, nada, nada en este mundo. Por supuesto, la familia, los hijos siempre dan mucha alegría a los nietos, pero servir al pueblo es lo mejor que puede haber. Y yo por eso les agradezco que me permitan servirles. Y que sepan que llevo en el corazón, en la mente y en la historia nuestros principios. Nosotros no robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”.
En ese sentido, la mandataria federal dijo que los connacionales que viven en EE. UU. son trabajadores y que “no se puede hablar mal de ellos”, ya que se les debe tratar con respecto.
“Ayer decía que yo no tengo preocupación porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida y eso es gracias al pueblo de México, al pueblo trabajador, que trabaja todos los días para sacar adelante a nuestro país.
“Pero además por este modelo de desarrollo económico, que es un modelo que apoya principalmente a la gente pobre, a la gente humilde y que a partir de ahí crece y florece nuestra economía”, dijo la mandataria federal durante una gira de trabajo en el municipio de Valle de Chalco, en compañía de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Respalda Sheinbaum a migrantes
Ante el tema migratorio, Sheinbaum Pardo destacó que han implementado el programa “México te abraza” para estar pendientes de los paisanos que viven en el vecino país del norte, y destacó que son los mejores trabajadores del mundo.
Decía que era un poco de presunción, pero no me importa, las y los mexicanos somos los mejores trabajadores del campo, somos los mejores trabajadores de la construcción, somos los mejores trabajadores de las fábricas, somos los mejores trabajadores de los servicios.
“Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana. A los mexicanos y a las mexicanas se les trata con respeto. Y saben nuestros paisanos que ahí están los consulados y que si quieren regresar a nuestro país siempre son recibidos con los brazos abiertos. Por eso nuestro programa se llama ‘México te abraza’, para que sepan que aquí siempre serán bien recibidos”, aseguró.
Se reúne con empresarios; revisan Plan México
Este sábado por la mañana, la jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual encabeza Francisco Cervantes, para revisar el Plan México.
Ahí, la presidenta resaltó que tiene varios planes para hacer frente a esta medida arancelaria por parte de EE. UU., incluido el Plan México, programa que busca impulsar las inversiones en el país.