El precio de la acción de Moderna, empresa especializada en biotecnología e investigación médica que cotiza en Estados Unidos, se desplomó 9.12 % ayer lunes, tratándose de su peor caída del que se tenga registro reciente, con lo que acumula una pérdida en el año de 42 %, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Esta fue una de las grandes farmacéuticas que obtuvieron importantes ganancias gracias a la vacuna anticovid-19. Pero la “salida” de la pandemia ha dejado a estas firmas con importantes reducciones de sus ganancias, que se hicieron notar en los resultados del segundo trimestre de 2023.

La empresa reportó una pérdida de mil 380 millones dólares en el periodo abril-junio de 2023, que contrasta con los 2 mil 197 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la biotecnológica reportó ventas por 344 millones de dólares, cifra 92.7 % menos respecto a lo alcanzado en el segundo trimestre de 2022.

“Las ventas del segundo trimestre estuvieron en línea con lo esperado dada la naturaleza estacional del covid. Me complacen los avances de nuestro equipo comercial de Estados Unidos, que ha logrado obtener nuevos contratos de cara a la segunda mitad de 2023. Estamos en la senda de cerrar el año con unas ventas de entre seis mil y ocho mil millones de dólares, dependiendo de la marcha de la demanda de vacunas covid”, ha asegurado Stéphane Bancel, CEO de Moderna.