Por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, fuerzas federales detuvieron al presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos, Alejandro “El Cholo” Palacios Benítez, quien se resguardaba en el municipio de Tlatlaya, en la Tierra Caliente del Estado de México, controlado por la Familia Michoacana.

Tras girarse orden de aprehensión en su contra, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) ubicaron la zona de movilidad de El Cholo Palacios, presuntamente vinculado al caso Ayotzinapa, y realizaron acciones de seguimiento y vigilancia en el sitio.

Derivado de lo anterior, los elementos federales desplegaron un operativo coordinado en la avenida Independencia de la localidad El Naranjo, donde cumplimentaron una orden de aprehensión contra Palacios Benítez, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Al momento de su detención, se le leyeron sus derechos constitucionales y luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.