El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer la detención de Fernando “N”, segundo al mando de Irving “N”, alias “el Profe”, considerado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región oriente del estado.

“El Profe” fue capturado la madrugada de este jueves en el municipio de Cuautla, y el gobernador celebró el nuevo golpe a la estructura de ese grupo delictivo, mediante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Marina, la CES Morelos y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

“De manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”, aseguró.

Fernando “N” fue detenido en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Temixco, zona conurbada a Cuernavaca, y considerada como una de las demarcaciones con repunte delictivo en los últimos dos años.

Blanco Bravo destacó que, con el apoyo del Gobierno Federal, Morelos va un paso adelante en la lucha contra la delincuencia organizada para garantizar la seguridad a la ciudadanía.