La tarde de este domingo 14 de abril se reportó la caída de un helicóptero en una bodega ubicada en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya inició una investigación.

Ante el incidente se movilizaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Unidades Médicas (ERUM), Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar sobre avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán.

Por medio de redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, confirmó que tras el desplome del helicóptero fallecieron tres personas (dos pasajeros y el piloto de la aeronave).

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que inició una carpeta investigación por la caída del helicóptero en Coyoacán, en donde tres personas perdieron la vida. Actualmente, el accidente no presenta riesgo para las viviendas, ni los habitantes de la demarcación.

El helicóptero Bell 206 Jet Ranger 3 (con matrícula XB-PIP) se desplomó en la zona sur de la Ciudad de México. Accidente en el que perdieron la vida el capitán y dos tripulantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que dicha unidad no pertenece al agrupamiento Cóndores de la SSC de la Ciudad de México, por lo que el vehículo es de propiedad privada.

La caída del helicóptero fue en una bodega ubicada en un predio donde se resguardan vehículos de transporte concesionado. Tras la caída, la unidad comenzó a incendiarse; dicho siniestro fue controlado por los bomberos.

Para que los cuerpos de emergencia lograran trabajar, las autoridades resguardaron la zona, bloqueando el paso a vecinos, vehículos y transporte público para evitar que se entorpezcan sus labores.