"León * El Universal. El procurador Carlos Zamarripa Aguirre informó que fueron detenidos 15 sujetos, que ante la fiscalía dijeron pertenecer a los cárteles ""Jalisco Nueva Generación"" y ""Los Caballeros Templarios y/o Familia Michoacana"", quienes en disputa por la plaza participaron en al menos 12 asesinatos y cuatro secuestros registrados en la ciudad.
El funcionario señaló que las detenciones se lograron en 12 casas de seguridad de los municipios de León, Purísima, Yuriria y San Francisco del Rincón.
Zamarrripa señaló que agencias especializadas en homicidios ""lograron identificar a diversas células criminales que operaban en el municipio, que pertenecen a distintos cárteles.
En los operativos se aseguraron armas de alto poder, droga, equipo de comunicación y uniformes policíacos.
"











