Caída en precio del petróleo baja el de gasolinas

Caída en precio del petróleo baja el de gasolinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída en el precio del petróleo beneficia a la gente porque baja el precio de las gasolinas, por lo que pidió a los concesionarios actuar con responsabilidad.

“La economía popular, ante esta circunstancia del coronavirus que ha generado inestabilidad económica, financiera, la caída del precio del petróleo, la podemos enfrentar, porque al bajar el precio del petróleo, baja el precio de la gasolina”, expuso.

“Ahora, como compramos la gasolina, se está adquiriendo a precio más bajo y se tomó la decisión, no solo por el IEPS, que ya no puede aumentar, sino por decisión nuestra.

Pemex no va a aumentar el precio de la gasolina, se comporta al precio internacional y no se establece ningún impuesto especial para mantener el precio que había anteriormente”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, Obrador pidió a los concesionarios, los dueños de las gasolineras, que actúen con responsabilidad y que no se queden con el excedente que se está ahora logrando.

“Que baje el precio de la gasolina, porque tiene que venderse más barata. Eso se tiene que notar más en estos días y va a depender de cómo se comporte el precio en el mercado internacional, pero no vamos nosotros a meternos a que aumente o que se mantenga como estaba, no, baja, baja”.

Gasolineros se aprovechan

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, acusó que hay algunos gasolineros que “se están pasando de rosca” y están aprovechando la baja del precio de la gasolina para ofrecer gasolinas al mismo precio.

“Si ustedes revisan el precio de Pemex, en todos los puntos de distribución de abasto para las distintas zonas del país, ha bajado y ha bajado porque bajó el precio del petróleo a nivel internacional, en promedio un 30%”, dijo.

Suspenderán giras

En otro tema, López Obrador aseguró que hasta que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se lo indique, suspenderá sus giras en el interior del país pero no sus conferencias mañaneras.