Calderón da pésame por muerte de edil

"México, DF * El Universal. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó profundamente los hechos en los que perdieran la vida funcionarios en Coahuila en un accidente aéreo.

En un comunicado, la Presidencia de la República hizo públicas sus condolencias por el fallecimiento de José Manuel Maldonado Maldonado, alcalde de Piedras Negras; Horacio del Bosque Dávila, Secretario de Obras Públicas y Transporte del gobierno del estado de Coahuila; y Ricardo Garza Bermea, Director de Protección Civil; así como del piloto Juan Roberto Rendón y el fotógrafo David Chavira.

El Presidente Calderón se comunicó ayer con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, para expresar su solidaridad con su gobierno y el cabildo de Piedras Negras.

Asimismo, el Presidente pidió extender sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.

A su vez, la Comisión Permanente del Congreso guardó un minuto de silencio en memoria del alcalde, José Manuel Maldonado Maldonado, y del secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque Dávila.

Los funcionarios fallecieron ayer en un accidente aéreo, al realizar un recorrido de inspección por la región afectada por las inundaciones que dejó el huracán 'Alex'.

En la sesión, el presidente en turno del órgano legislativo, Francisco Arroyo Vieyra, expresó ""una memoria sentida"" para Horacio del Bosque, quien fuera diputado local y presidente de la Gran Comisión de Nuevo León y posteriormente de Coahuila.

"