Calderón designa nuevo Titular para la Sedesol

"México * Notimex. El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó hoy a Ernesto Cordero Arroyo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Beatriz Zavala Peniche, quien se incorporó a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).



Política social

Durante el anuncio, Calderón dijo que instruyó a Cordero Arroyo que impulse una nueva política social ""que permita avanzar más rápidamente en el objetivo de reducir la desigualdad y la pobreza del país"".

Dijo que abatir la desigualdad es el mayor reto de nuestra generación y senaló la necesidad de redoblar esfuerzos para poner al alcance de cada mexicano las herramientas que le permitan disfrutar de mejores oportunidades de desarrollo.

Mientras tanto, la salida de Beatriz Zavala como secretaria de Desarrollo Social fue bien vista por senadores del PAN, su partido.



Destitución

Guillermo Tamborrel, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, consideró como un gran acierto la inclusión de Beatriz Zavala dentro de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN como secretaria de Relaciones Gubernamentales.

Rechazó que haya malos manejos en la política social, como han acusado la oposición y algunos especialistas.

Tamborrel afirmó que es importante que el PAN tenga un equipo fuerte y sólido, lo que se logrará con la inclusión de cuadros, como Beatriz Zavala.

"