Calderón fustiga a quien todo le parece mal y nada le gusta

"México, DF * El Universal. El presidente Felipe Calderón fustigó a quienes ""nada les parece, nada les gusta y todo les parece mal"", porque ello inhibe a los consumidores para comprar y eso afecta la economía.

El mandatario describió la propensión de las personas a consumir, a la manera como la gente gasta su dinero, que es un tema fundamental para la industria del consumo.

""Mientras el consumidor tenga una gran incertidumbre del futuro, mientras les estemos diciendo una y otra vez que todo está mal, como decía un programa de cómicos de mis tiempos: 'nada les parece, todo les molesta, todo está mal hecho'. Mientras les sigamos diciendo al mexicano que aquí no hay futuro, que aquí todo está mal, que está como si fuera África Oriental, etcétera, Estado fallido y otros temas, en esa medida el consumidor no va a consumir y la propensión de las personas al consumo es muy relevante para ustedes porque es un actor crucial del mercado interno"".

Ejemplificó que si una persona quiere cambiar su coche de hace 15 años, pero al ver un ""panorama negro, que todo está mal, que todo es un fracaso y no hay futuro, no va a cambiar su coche"".

"