El expresidente Felipe Calderón Hinojosa realizó una publicación en redes sociales ironizando los señalamientos de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sobre la muerte de la maestra Irma Hernández Cruz, víctima de extorsión por manejar un taxi en la entidad.
Mediante una imagen posteada en su cuenta de X, el expresidente se lanzó contra la gobernadora.
“Cristo murió de paro cardiovascular y respiratorio. Nada tuvieron que ver los fariseos y los romanos. -Rocío Nhale.”, se lee en la imagen.
En días pasados, Rocío Nahle confirmó en su conferencia de prensa semanal que la causa de muerte de Irma Hernández, fue por infarto tras ser violentada por un grupo criminal.
“Después de ser violentada desgraciadamente padeció un infarto, esa fue la realidad, les guste o no les guste”, dijo frente a medios de comunicación.
José Eduardo Márquez, el médico legista a cargo de la necropsia, aseguró que el cuerpo de la taxista presentaba múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, así como alteraciones solo en el área del corazón.
Irma Hernández Cruz era maestra jubilada y taxista que fue secuestrada por un grupo armado identificado como La Mafia Veracruzana el pasado 18 de julio.
En redes sociales se difundió un video en el que se le ve sometida y rodeada de hombres armados, mientras pedía a sus compañeros taxistas pagar la cuota a la delincuencia.