El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “striptease político del conservadurismo en México” la marcha efectuada el pasado día domingo en defensa del INE.
“Fue muy importante, fue una especie de striptease político del conservadurismo en México”.
En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mencionó que la supuesta agresión al INE no tiene fundamento alguno, porque su iniciativa busca lo contrario, fortalecer la democracia, protegerla, “porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”.
“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron el domingo, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron en favor de la corrupción, el racismo, clasismo y discriminación, eso es el fondo”, manifestó.
Así también, López Obrador advirtió que acusará con el papa Francisco a un sector de la Iglesia católica que está en favor de los potentados, los oligarcas, los corruptos, los antidemocráticos y “aspirantes a fifís”.
También señaló que la marcha en defensa del INE fue de las más promocionadas, puesto que hasta la Iglesia católica se pronuncia en contra de su iniciativa de reforma electoral.
El presidente López Obrador aseguró que el papa Francisco es el dirigente mundial más consecuente en nuestros días, en cuanto a la defensa de causas justas. Y es “por eso ya los voy a acusar”.