Califican imposición de EE. UU. de amenaza existencial

Canadá calificó este lunes los aranceles que Estados Unidos insiste en imponer como una “amenaza existencial” y afirmó que habrá “represalias”.

La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, dijo que el país está listo para tomar represalias comerciales contra Estados Unidos con aranceles por 155 mil millones de dólares a las importaciones estadounidenses si el presidente Donald Trump cumple sus amenazas de imponer gravámenes del 25 %.

Joly habló con medios de comunicación antes de reunirse con el resto del gobierno canadiense y dijo que a pesar de las declaraciones de Trump, “los esfuerzos diplomáticos continúan” en estos momentos para intentar evitar el conflicto comercial.

“Y si el presidente Trump sigue adelante con los aranceles a los bienes canadienses, estamos listos con gravámenes de respuesta a 155 mil millones de dólares, de los que un primer tramo de 30 mil millones de dólares ya están listos”, explicó Joly.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la provincia de Ontario, Doug Ford, afirmó que el país tiene que contestar con represalias equivalentes, “dólar por dólar”, a las que imponga el presidente estadounidense, Donald Trump.