La agencia Standard and Poor’s dijo que la migración de vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no afectará las calificaciones de la deuda del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat), calificado con la nota BBB/Estable.

La agencia recordó que el 18 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una propuesta de decreto en la que todos los vuelos exclusivos de carga deben migrar a otros aeropuertos para el segundo trimestre de 2023.

De acuerdo con la firma se mantiene su opinión de que el AICM seguirá siendo el principal aeropuerto de México para vuelos comerciales en los próximos años, dada su capacidad y su cercanía con la Ciudad de México.

“En este contexto proyectamos que el índice de cobertura de la deuda del proyecto estará por encima dos veces en los próximos 12 a 24 meses y convergerá a 1.75 veces para 2027, momento en el cual asumimos que la demanda de vuelos comerciales se habrá desplazado parcialmente a otros aeropuertos metropolitanos”, dijo.