Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales, informó que, luego de presentar algunos síntomas de covid-19 y realizarse la prueba, dio positivo a esta enfermedad. Por lo anterior dijo que seguirá trabajando desde su domicilio para atender de manera virtual todos los asuntos relacionados al Gobierno de la Ciudad. El presidente municipal hizo un llamado a las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días, para que se hagan la prueba.
“Aunque ya me he vacunado contra el Coronavirus, estoy siendo atendido médicamente y sin bajar la guardia trabajaré con mucha responsabilidad desde mi hogar, tal y como son las recomendaciones de salud”, expresó. “Aunque estamos en semáforo verde, te invito a que no bajemos la guardia y sigámonos cuidando”, recomendó.
En ese sentido, en atención a las nuevas disposiciones para prevenir el covid-19, el gobierno de Nogales canceló el desfile del 20 de Noviembre que tradicionalmente celebra La Revolución Mexicana. También quedaron suspendidos otros eventos masivos como las actividades por el Día Nacional de la Lucha Contra la Diabetes, a las que convocaban a caminata y Feria de la Salud este 19 de noviembre. La responsable Acción Cívica, Gabriela Zambrano Hernández, dijo que es lamentable la situación, pero es necesario responder a las disposiciones del Gobierno, y de la misma Mesa de Seguridad, tomando medidas de seguridad por la salud de los ciudadanos, de los mismos deportistas y cada una de las personas.
Recordó que para seguir en el mismo lineamiento es importante que se cuiden todos, además de evaluar el tema de distracción y diversión, también es evaluar la salud de todos.