Tras el desplome de un escenario en un mitin donde participaba Jorge Álvarez Máynez, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) informó que se canceló el megacierre de campañas de candidatos locales y presidencial programado para el próximo miércoles 29 de mayo en el estado de Nuevo León.

Así lo difundió el partido naranja en redes sociales por medio de un comunicado en el que el movimiento político aseguró que la decisión se tomó en solidaridad con los 204 heridos y por respeto a la memoria de los nueve fallecidos.

“Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano”, comunicó Movimiento Ciudadano Nuevo León en redes sociales.

Asimismo, la dirigencia estatal de MC aceptó la petición de Mariana Rodríguez Cantú, candidata por la alcaldía de Monterrey, de donar a las familias afectadas el dinero que se invertiría en el evento donde se iba a presentar grupo Intocable y La Leyenda.

“También, junto con los candidatos hemos tomado la decisión de crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento. De corazón, cuentan con nosotros”, agregó el partido en el comunicado.

Ayer, luego de la difusión del video de la también esposa de Samuel García, la plana mayor emecista neoleonesa anunció su apoyo y figuras como Luis Donaldo Colosio Riojas, Martha Herrera y Lorenia Canavati, decidieron bajarse de la realización del cierre.

La tarde del domingo, monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo metropolitano de Monterrey, ofreció una misa por las víctimas del accidente ocurrido la noche del miércoles 22 de mayo, en la que se esperaba la presencia de los candidatos y las familias afectadas.