En medio del señalamiento por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de realizar operaciones relacionadas con lavado de dinero, el procesador global de medios de pago, VISA, desconectó las tarjetas internacionales de CIBanco.
“Derivado del anuncio por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el pasado miércoles 25 de junio, VISA decidió unilateralmente desconectar su plataforma para todas las transacciones internacionales de tarjetas emitidas por CIBanco, en especial CICash Multicurrency”, dice un comunicado de CIBanco a sus usuarios.
La comunicación, que ha comenzado a circular en redes sociales, detalla que la VISA notificó a CIBanco de manera repentinamente el domingo a las 20:00 horas y ratificada hasta ayer lunes a las 12:30 horas de México.
A partir de la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) contra CIBanco, la firma ha experimentado la salida de grandes empresas con las cuales tenía fideicomisos. Se espera que la salida de clientes se mantenga en los próximos días.