Castigos severos, así como la pérdida de registro para partidos cuyos candidatos utilicen recursos del crimen organizado para sus campañas, pidió Gerardo Peña Flores, diputado local en Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador presentó un punto de acuerdo para que se incluya en la Ley General de Partidos Políticos la causal de Pérdida de Registro, si se demuestra que algún candidato tomó recursos procedentes del crimen organizado por medio de dinero ilícito que llegue a las campañas.

“Uno de los argumentos que se han venido utilizando por parte de nuestro principal socio comercial que es EE. UU. para establecer una política arancelaria, es precisamente la relación perversa que existe entre los generadores de violencia y la política de nuestro país”.

Explicó que como Congreso, están en el momento oportuno para tomar definiciones y aprovechar el momento para cerrar filas a fin de que nunca más haya recursos de procedencia ilícita en las campañas del país y por supuesto, en Tamaulipas.