"Guatemala. * EFE. Los cancilleres de once países de Latinoamérica se reunirán el próximo viernes en la capital mexicana para analizar la decisión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de enviar 6 mil soldados a su frontera con México.
El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Jorge Briz, dijo a periodistas que viajará a México para asistir el viernes a una reunión ""de emergencia"" con sus homólogos de la región, que espera asistan todos.
""Nos vamos a reunir con el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez y otros cancilleres de Centroamérica y Sudamérica para discutir los últimos acontecimientos y las posiciones de cada país"", precisó Briz.
Se prevé que a la reunión de ministros acudan también delegados de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, la República Dominicana, Colombia y Ecuador.
Bush anunció el pasado lunes que enviará a unos 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a su frontera con México para apoyar a la Guardia Fronteriza con el objetivo de evitar el paso de los miles de inmigrantes indocumentados que a diario cruzan por esa zona.
"











