Candidato denuncia abuso de autoridad

Luis Mendoza denunció la intimidación en contra de cuatro brigadistas. Cortesía
Luis Mendoza denunció la intimidación en contra de cuatro brigadistas. Cortesía

“En un acto de arbitrariedad y autoritarismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un despliegue de policías para detener con exceso de violencia a cuatro brigadistas de la coalición PAN, PRI y PRD en la alcaldía Benito Juárez; exigimos que cese la violencia y el abuso de autoridad en contra de la oposición”, exigió Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez de la coalición Va X la CDMX.

Luis Mendoza denunció públicamente el abuso de autoridad, uso desmedido de la fuerza, violencia e intimidación en contra de cuatro brigadistas en esa demarcación realizado por personal de la Fiscalía.

“Hicieron un montaje más para intimidar a nuestros brigadistas; con 25 elementos de la policía de investigación y 15 patrullas detuvieron con exceso de violencia a los jóvenes a quienes insultaron, golpearon y amenazaron. Su único delito es que estaban colgando lonas de la coalición”.

Explicó que durante la madrugada de este sábado, en las calles de Luis Spota y Eje Central, en la alcaldía Benito Juárez la Fiscalía, montó un operativo sin precedentes para detener a los brigadistas de la coalición cuando colocaban propaganda electoral y no estaban cometiendo ningún delito.

Tras los hechos, Luis Mendoza se presentó en el Búnker de la Fiscalía a defender a su equipo.