Candidato denuncia abuso de autoridad
Luis Mendoza denunció la intimidación en contra de cuatro brigadistas. Cortesía

“En un acto de arbitrariedad y autoritarismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un despliegue de policías para detener con exceso de violencia a cuatro brigadistas de la coalición PAN, PRI y PRD en la alcaldía Benito Juárez; exigimos que cese la violencia y el abuso de autoridad en contra de la oposición”, exigió Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez de la coalición Va X la CDMX.

Luis Mendoza denunció públicamente el abuso de autoridad, uso desmedido de la fuerza, violencia e intimidación en contra de cuatro brigadistas en esa demarcación realizado por personal de la Fiscalía.

“Hicieron un montaje más para intimidar a nuestros brigadistas; con 25 elementos de la policía de investigación y 15 patrullas detuvieron con exceso de violencia a los jóvenes a quienes insultaron, golpearon y amenazaron. Su único delito es que estaban colgando lonas de la coalición”.

Explicó que durante la madrugada de este sábado, en las calles de Luis Spota y Eje Central, en la alcaldía Benito Juárez la Fiscalía, montó un operativo sin precedentes para detener a los brigadistas de la coalición cuando colocaban propaganda electoral y no estaban cometiendo ningún delito.

Tras los hechos, Luis Mendoza se presentó en el Búnker de la Fiscalía a defender a su equipo.