Capacitan a campesinos para productividad

México, DF. * El Universal. Más de 40 mil habitantes de núcleos agrarios en 30 estados del país serán beneficiados con planes de capacitación rural para incrementar la productividad en sus ejidos, luego de que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) asignó los primeros 81 millones de pesos del programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar).

Con esos recursos se realizarán 86 encuentros de capacitación y organización rural, promovidos por las propias organizaciones campesinas, que beneficiarán a 41 mil 796 personas, quienes además de que podrán incrementar la productividad, se les instruirá para un mayor cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los ejidos y las comunidades campesinas.



Capacitación

La capacitación y organización rural se llevará a cabo en 30 entidades y beneficiará a 22 mil 920 mujeres y 18 mil 876 hombres de núcleos agrarios, de los cuales nueve mil 419 son integrantes de grupos indígenas, es decir el 22.5 por ciento.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Reforma Agraria, el programa incluye a grupos que requieren atención prioritaria como son indígenas, mujeres que se han convertido en jefes de familia, personas de la tercera edad y personas discapacitadas relacionadas con las actividades rurales.