El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que hay abasto suficiente de tilapia, sana e inocua en el mercado nacional, pues la producción en Chiapas y el resto de las entidades avanza sin contratiempos, al tiempo que anunció un plan de capacitación para la producción de esta especie.
Por lo anterior, informó un comunicado, funcionarios de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Pesca y Acuacultura estatal se reunieron con productores acuícolas, luego de lo cual anunciaron la creación de un grupo interinstitucional e interdisciplinario de la entidad, para poner en marcha esquemas de capacitación.
Al respecto, el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Reynaldo Aguilar Martínez, junto con el subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Carlos Andrés Pérez Martínez y el coordinador Peninsular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Carlos Ortiz Lans, explicaron el objetivo y las metas al crear dicho organismo interinstitucional.
El objetivo, indicaron, es promover la aplicación de buenas Prácticas de Producción y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, con la finalidad de elevar los niveles de bioseguridad en las granjas acuícolas y de esta manera prevenir que se presenten problemas sanitarios que pudieran poner en riesgo la producción.
La meta, señalaron los funcionarios, es lograr que todas las granjas acuícolas de Chiapas cuenten con certificados de sanidad e inocuidad, con lo que ofrecerán aún más garantías a los consumidores, para que a su mesa sigan llegando productos higiénicos, sanos y de alta calidad.












