Al menos mil 600 extranjeros en tránsito llegaron la madrugada de este lunes a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, procedentes de Tapachula, y detrás de ese flujo, vienen otros miles caminando hacia el centro del país, a quienes se sumarán este el miércoles los que integran otra caravana más.
El activista y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Luis Rey García Villagrán, estimó que en las carreteras que unen Juchitán, Oaxaca, y Tapachula, Chiapas, vienen caminando, en caravanas o en pequeños grupos familiares, al menos 15 mil personas que anhelan llegar a Estados Unidos.
Los extranjeros que ingresaron este lunes a Oaxaca, unos mil hombres, 400 mujeres y 200 niños, llegaron a San Pedro Tapanatepec cerca de las cuatro de la mañana.
Al poblado de Los Corazones, ubicado en los límites entre Chiapas y Oaxaca, arribaron el domingo a las nueve de la noche y siguieron su camino hasta la cabecera municipal de Tapanatepec. Cansados, tras salir caminado de Tapachula el pasado martes 5 de noviembre, los migrantes se dejaron caer bajo el domo, en el parque y en las calles.