El nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), generó opiniones divididas entre los senadores debido a la polémica gestión del exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la pandemia de covid-19.
En declaraciones a la prensa, Claudia Anaya, senadora del PRI, expresó su rechazo contundente al nombramiento y calificó a López-Gatell como un “desastre” en el manejo de la pandemia.
Marko Cortés, senador PAN, denunció en redes sociales que el mal manejo de la pandemia provocó más de 800 mil muertes evitables y calificó el nombramiento como una burla para las familias mexicanas que perdieron a sus seres queridos.
La morenista Martha Lucía Micher defendió el nombramiento, al afirmar que López-Gatell hizo un “gran trabajo” como subsecretario y argumentar que es una facultad exclusiva de la presidenta Claudia Sheinbaum.
También de Morena, el senador Saúl Monreal aseguró que López-Gatell contuvo la pandemia y que México fue uno de los países mejor posicionados en ese sentido a nivel internacional.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, celebró el nombramiento en redes sociales y calificó a Hugo López-Gatell como un “compañero excepcional”.