Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, hizo un llamado a recuperar a la familia para que vuelva a ser sólida, digna, pensar en el bienestar hacia los demás y expresar amor hacia Dios puesto que sólo así se podrá reconstruir y fortalecer el tejido social de la nación.

“Si vamos recuperando a la familia y si recuperamos a la sociedad a través de nuestro testimonio, expresando nuestro interés por el otro, independientemente de su conducta y de lo que piense, volveremos a reconstruir y a fortalecer nuestro tejido social para que nuestro pueblo, experimente que es el pueblo elegido por Dios, al que mandó a María de Guadalupe para serlo uno y para dar testimonio al mundo”.

Al presidir la homilía dedicada a la Santísima Trinidad desde la Catedral de Tlalnepantla, Estado de México, el cardenal pidió a los católicos reunidos en el recinto a tomar conciencia de su vocación.

“Estamos llamados a ser como Dios: expresión del amor gratuito; estamos llamados a dar testimonio de que Dios vive a través de nosotros cuando amamos de esta manera”.

Finalmente, dijo en que el país necesita reconstruir su tejido social porque la familia está en crisis y la iglesia debe replantearse sus maneras de evangelizar, dado que se viven contextos socioculturales conducidos por ideologías que buscan más la aplicación de las mismas que el bien del ser humano.