Fue el empresario Carlos Bremer, director de VALUE Grupo Financiero, quien adquirió la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon.
El inmueble será destinado a la Fundación Butaca Enlace, que ha apoyado a que más de 2 millones de jóvenes participen en eventos deportivos, dio a conocer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Además de sus actividades económicas y laborales, el empresario es conocido públicamente por su participación en el programa de televisión Shark Tank, para apoyar emprendimientos mexicanos.
“Esta subasta fue muy especial, se obtuvieron 125.8 millones de pesos, 102 proceden de la mansión en Lomas de Chapultepec. Fue un evento muy especial porque es el bien inmueble de mayor valor al que hemos dado cauce. Esto representa cuatro veces de vehículos, bienes inmuebles y Santa Lucía”, dijo Ricardo Rodríguez.
Este domingo, el Gobierno federal vendió la casa de Zhenli Ye Gon, empresario chino-mexicano acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas por 102 millones de pesos como parte de la cuarta subasta de bienes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Filántropo y mecenas deportivo, así es Bremer
La compra de la casa de Zhenli Ye Gon por 202 millones de pesos no es la primera (ni la última) acción de Carlos Bremer por el deporte mexicano.
Bremer es mecenas de deportistas de renombre como Saúl “Canelo” Álvarez, Paola Longoria y Eduardo Nájera.
Sin embargo, el empresario es mejor conocido por ser uno de los “tiburones” de Shark Tank México, un reality show de negocios que premia el talento y la innovación.
Bremer, junto a Arturo Elías Ayub (yerno de Carlos Slim), Luis Harvey, Patricia Arméndariz, Marcus Dantus y el cantante Emmanuel son los “tiburones” del programa.
El actual director del Grupo Value es un “apasionado” de los deportes, lo que demostró en la subasta de este domingo, que beneficiará al conglomerado mexicano que viajó a Lima.
La delegación de México en los Juegos Panamericanos obtuvo 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia.