Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob), acusó este martes a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, de haber asumido el cargo sin aprobar los exámenes de confianza del puesto, por lo que, afirmó, estaría cometiendo un delito.
La secretaria aseguró que el fiscal morelense cuenta con “un entramado de complicidades” dentro del Poder Judicial Federal y en el Congreso de Morelos.
La secretaria recordó que Uriel Carmona llegó a la Fiscalía de Morelos impulsado por el entonces gobernador Graco Ramírez por un periodo de nueve años y lo acusó que desde su gestión se le ha señalado por su “deficiente actuación e irregularidad” en varios casos en la entidad, entre ellos el feminicidio de Ariadna.
Señaló que Uriel Carmona no presentó los exámenes de control de confianza que la ley establece para ejercer el cargo de fiscal y los realizó hasta septiembre de 2021 y que reprobó, por lo que advirtió que asumir este cargo sin aprobarlos constituye un delito.
Destacó que no puede pasar desapercibido que el pasado 4 de septiembre, estando en el penal del Altiplano, el Congreso de Morelos aprobó en “fast track” una reforma para impedir la posibilidad que el fiscal fuera sustituido de manera permanente.
En este sentido, la titular de Gobernación señaló que cuatro diputados de Morena votaron a favor de esta reforma.












