Cárteles tienen un tremendo control en México

Cárteles tienen un tremendo control en MéxicoLas autoridades mexicanas están “petrificadas”, afirmó Trump. Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que los cárteles del narcotráfico tienen un “tremendo control” sobre México y los políticos, así como de los funcionario electos.

Durante la firma de la Ley contra el Tráfico de Fentanilo, el mandatario estadounidense se refirió al Cártel de Sinaloa, al cual describió como uno de los “más duros” que existen.

Señaló que, aunque intenta “ser amable”, la realidad es que “los cárteles tienen un control muy fuerte de México. Tenemos que hacer algo al respecto. No podemos dejar que eso ocurra”.

Acto seguido, añadió que “las autoridades mexicanas están petrificadas de presentarse a sus oficinas, de ir a trabajar porque los cárteles tienen un tremendo control sobre México, los políticos y las personas electas”.

En ese sentido, señaló que la HALT Fentanyl Act representa “otra derrota a los salvajes contrabandistas de droga, a los criminales y a los cárteles”.

Explicó que tras el “cierre” de la frontera sur de Estados Unidos para impedir el paso de indocumentados y de la droga, los narcotraficantes comenzaron a tratar de trasladarla vía acuática. “Desarrollaron pequeños submarinos para ingresar las drogas”, dijo el mandatario. “Pero los detuvimos”.

Además, la nueva ley prevé una pena mínima de 10 años de prisión por tráfico superior a 100 gramos de fentanilo o de una sustancia análoga.

Coca-Cola usará azúcar de caña en EU, anuncia Trump

En otro tema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que convenció a la empresa Coca-Cola de usar azúcar de caña en su refresco en Estados Unidos.

En un post en sus redes sociales, Trump dijo que “he estado hablando con Coca-Cola sobre usar verdadera azúcar de caña en Estados Unidos y aceptaron hacerlo”.

El mandatario agradeció a la empresa por su decisión y dijo que “esta será una muy buena acción de ellos. Ya lo verán. ¡Simplemente es mejor!”.

Mientras que en México se utiliza principalmente azúcar de caña para endulzar el refresco, en otros lugares, como Estados Unidos, se emplea jarabe de maíz de alta fructosa.