En al menos 35 camionetas, dos de ellas con blindaje artesanal, civiles armados del bloque autodenominado “Cárteles Unidos”, se exhibió durante una movilización en diferentes comunidades del municipio de Buenavista, Michoacán.

Este bloque está conformado por células aún vivas del otrora cártel de los “Caballeros Templarios”, la extinta “Familia Michoacana” y “Los Viagras”, que lo encabezan.

Además, tienen alianzas en Guanajuato con el cártel de “Santa Rosa de Lima”; en Guerrero con “Guerreros Unidos”, “Los Ardillos” y “Los Rojos”; además en el Estado de México, con la “Familia Michoacana”.

En diferentes videos, se evidencia la movilización de civiles con fusiles de asalto en los límites de Buenavista con Aguililla, donde iban en busca de otro grupo armado al servicio del cártel “Jalisco Nueva Generación”.

En las grabaciones, se ve cuando los civiles armados, ataviados con uniformes tipo militar, recorren la carretera Apatzingán-Aguililla.

El convoy es encabezado por dos vehículos con blindajes con las siglas FM, en alusión a “La Nueva Familia Michoacana”, como también han nombrado a ese bloque criminal.