Caso de covid-19 en colegio, aún por confirmar
A petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba. Cortesía

La Secretaría de Educación Pública indicó que de los dos casos sospechosos de coronavirus reportados el martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, uno de ellos resultó negativo y el otro aún está por confirmarse.

La dependencia aseguró que a petición del colegio, la madre se comprometió a realizar la prueba de covid-19 el viernes e informar del resultado oportunamente. Anteriormente, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba al menor.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública aseguró que hasta el momento son dos los casos presentados de covid-19 en las escuelas que regresaron a clases.

Los casos son el registrado el jueves en la escuela secundaria de Tláhuac y el reportado el viernes en otra secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A su vez, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) señaló que el segundo caso se trata de una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria en el plantel Diurno No. 241 “Emma Godoy”, ubicado en la colonia La Esmeralda.

Señaló que la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-CoV-2.