El jefe de gobierno, Martí Batres, dijo que la orden de detención contra Javier Corral por parte de la Fiscalía de Chihuahua tiene que ver con acto de venganza, de persecución contra él por ser crítico, externar la presunta corrupción de César Duarte y para impedir que tome protesta como Senador.

Apuntó que Corral es senador electo, “están tratando de que no tome posesión como senador, porque es senador electo, eso es lo que buscan, es una persecución de ese tipo”.

“Para mí tiene que ver con una especie de vendetta, es una persecución en contra de Javier Corral y tiene que ver con las denuncias que él ha hecho sobre los vínculos del gobierno de Chihuahua con César Duarte”, refirió en conferencia de prensa este viernes.

Batres apuntó que la Fiscalía de Chihuahua no cumplió con los procedimientos correspondientes para la detención y “estaban actuando fuera de la ley, incumpliendo la ley, querían realizar un acto de fuerza sin la legitimidad correspondiente”.

Dijo que Javier Corral no se ha distinguido por ser un potentado, por tener mansiones aquí y allá, o manejar cantidades estratosféricas de dinero, de millones de pesos. “A lo largo de su vida pública, desde hace mucho ha sido un hombre crítico de diversas injusticias y ha defendido causas buenas”.

Refirió que Javier Corral “es una persona de causas progresistas y que lo persigue el gobierno de Chihuahua por denunciar los actos de corrupción de César Duarte y sus posibles vínculos con el actual gobierno de Chihuahua”.