La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el mayor caso catastrófico de cáncer de mama del que se tiene registro, tuvo un costo de 38 millones de pesos y una evolución de 17 años.

En el mes sobre la sensibilización del padecimiento, el organismo que agrupa a las aseguradoras en el país detalló que los tratamientos para enfrentar el cáncer de mama tienen costos promedio de 145 mil 400 pesos al año, por lo que se hace indispensable contar con un seguro que permita cubrir estos gastos.

La AMIS resaltó que en 2021 se pagaron mil 580 millones de pesos por enfermedades relacionadas con el cáncer de mama.

El organismo dijo que si bien lo ideal es la prevención, una vez diagnosticada una enfermedad como el cáncer de mama requiere radioterapias, quimioterapias y cirugías que para muchas familias son incosteables.

Bajo una circunstancia de este tipo, agregó, un seguro de gastos médicos mayores se convierte en una herramienta indispensable para enfrentar la enfermedad.

De todos los tipos de cáncer, el de mama es el más común en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 12 mujeres lo desarrollarán a lo largo de su vida.