Después de que el TEPJF ratificó el miércoles las sanciones en contra de la diputada Teresa Castell (PAN) por violencia política de género contra la diputada trans, Salma Luévano (Morena), la panista volvió a criticar a las legisladoras trans de la bancada morenista.
También a la diputada trans, María Clemente García, quien en la sesión del miércoles la acusó de “promover el odio contra la población trans”, por protestar por las sanciones del Tribunal con una pancarta.
El jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, mientras los grupos parlamentarios posicionaban por el aniversario de la promulgación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada Castell llamó “lobby de pervertidos” a las diputadas trans de Morena.
“Hay personas con serios problemas mentales y sexuales, del lobby político de Morena. Han aprovechado nuestra naturaleza compasiva, pero lamentablemente una vez que los empoderamos, quieren estar encima, porque al final es precisamente su naturaleza.
“Hoy le damos más atención a gritos y berrinches de un lobby de pervertidos y no trabajamos para erradicar la verdadera violencia contra la mujer”, dijo en tribuna.
Y acusó que la comunidad trans se ha apropiado de la lucha por los derechos de las mujeres y estas han sido desplazadas.











