El diputado local de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Lerdo Tejada, indicó que las acciones de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha exhibido que hay una crisis en todos los sectores incluso de liderazgo.

“La Ciudad de México se encuentra en crisis. Por más que se intente hacer un balance positivo de este primer año, el saldo es negativo. Los capitalinos estamos pasando de la esperanza al escepticismo”.

Al tomar el uso de la palabra para dar el posicionamiento de su grupo parlamentario, añadió que aún se está a tiempo de tener una agenda propia para alejarse del paternalismo, por lo que propuso “pongamos la razón por encima de la obstinación. Recobremos el sentido crítico y el sentido común para corregir el rumbo (en la Ciudad)”.

“En Economía, el panorama tampoco es alentador. En Movilidad, nos quedamos con menos alternativas. En Medio Ambiente, no hay visión de largo plazo. En Derechos Humanos, basta con preguntarle a las mujeres sino deben hacerse acciones”, dijo.