La activista Ceci Flores reaccionó a las declaraciones del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sobre el hallazgo del campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
Ceci Flores es mamá de víctimas de desaparición forzada y forma parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, por lo que, tras los comentarios de Fernández Noroña que defienden al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y cuestionan la veracidad del hallazgo de las prendas y calzado en el rancho Izaguirre, señalado como un crematorio clandestino del crimen organizado, la activista pidió respeto al legislador morenista para los familiares de personas desaparecidas.
“Quienes tenemos un desaparecido podríamos rezarle a un zapato, a una playera, a un lugar y hasta al viento que pensamos que tocó a nuestros hijos para darnos consuelo”, escribió la madre buscadora en su perfil de X.
También puntualizó que, si bien no le pide a Fernández Noroña que luche junto a los familiares de personas desaparecidas “porque no tiene nada que aportar”, sí le exije que “respete el dolor y la esperanza de cientos de miles de madres que vamos buscando señales que nos traigan paz”.