Celebra gobierno llegada de automotriz

El gobierno del estado de Aguascalientes da la bienvenida a Nissan Motor Corporation para producir los modelos Nissan NP300, Frontier y Versa, lo que propiciará que el estado se consolide “como el gigante automotriz de México”.

La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel (PAN) afirmó que la decisión que ha tomado la empresa de trasladar su producción a tierra hidrocálida no es producto de la casualidad, sino consecuencia del trabajo que se realiza en materia de seguridad, innovación e infraestructura.

Ello se ve reflejado en la decisión de esta empresa japonesa de concentrar el total de su producción en Aguascalientes, aseguró al tiempo que precisó: “En Aguascalientes las inversiones están seguras, porque en la entidad prevalece la paz y la tranquilidad, así como certeza jurídica y respeto al Estado de Derecho”.

Trasladan producción

Este martes Nissan Motor Corporation confirmó que detendrá su producción de autos en su histórica planta que tiene en Cuernavaca, Morelos, cuyas operaciones se integrarán en el complejo de Aguascalientes.

La empresa, en un comunicado, detalló que trasladará toda su producción de vehículos en México al complejo ubicado en el centro del país al finalizar el año fiscal; es decir, en marzo de 2026. De manera que los modelos Nissan NP300, Frontier y Versa, actualmente producidos en Civac, serán transferidos a Aguascalientes.

La mandataria Jiménez Esquivel refirió que tan solo en los primeros meses de 2025 en Aguascalientes se anunció la llegada de 18 nuevas inversiones nacionales y extranjeras, con un monto superior a los 7 mil 500 millones de pesos y la generación de más de 3 mil empleos directos.

Ello demuestra que los capitales que se asientan en tierra hidrocálida cuentan con la certeza de que hay tranquilidad y paz social y laboral, pero sobre todo respeto al Estado de Derecho.