Puerto Príncipe * Agencias. Haití celebró en un ambiente general de relativa tranquilidad, aunque hubo incidentes aislados que dejaron dos muertos, la segunda vuelta de unas elecciones con las que busca iniciar una nueva etapa para salir de la profunda crisis económica, sanitaria y humanitaria que padece.
Cuatro millones de haitianos estaban convocados a las urnas para elegir en segunda vuelta al presidente que sustituirá a René Preval, quien abandonará el poder en mayo, así como a siete de sus treinta senadores y a 79 de los 99 diputados.
El Consejo Electoral Provisional dará a conocer los resultados preliminares el 31 de marzo y los definitivos el 16 de abril.
Hasta entonces no se sabrá cuál de los dos candidatos que superaron a fines de noviembre la primera vuelta, que son la ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly, será el próximo presidente de Haití.
El ganador tendrá que negociar con el partido que obtenga la mayoría parlamentaria la designación del primer ministro.
Aunque el ambiente fue tranquilo en el conjunto del país, las votaciones se vieron alteradas por violentos incidentes en lugares como Marchand Dessalines (norte) donde un hombre murió por disparos.











