El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, celebró que el Gobierno Federal haya eliminado el análisis de riesgo en las solicitudes de protección de candidatos en el actual proceso electoral, a fin de que la protección sea ágil y sin burocracia.

Reportaje

Entrevistado al interior del recinto legislativo de San Lázaro, Moreira también dijo que el trabajo de “El Universal” fue muy importante para visibilizar los trámites engorrosos y casos en que aspirantes era protegidos con un “botón de pánico”, así como casos en los que los escoltas abandonaban a los candidatos por las noches para ir a dormir a cuarteles alejados, debido a la falta de viáticos.

Aseguró que el reportaje publicado el pasado viernes 12 de abril coadyuvó para hacer reflexionar a las autoridades.

“Creo que la nota de ‘El Universal’ fue muy importante porque hizo reflexionar a las autoridades, incluso se dijo que se iba a revisar toda esta parte de los viáticos, porque lo que ustedes sacaron, pues era cierto, y además se confirmó cuando hubo candidatos que dijeron: ‘Sí, yo tengo la guardia en el día, pero en la noche ellos tienen que dormir en un cuartel que está tantos kilómetros de donde me encuentro’. Entonces, sí lo celebro y creo que es importante”, declaró.

Pese a ello, Moreira consideró que “no es suficiente”, puesto que la Federación está dejando actuar de manera impune al crimen organizado, sostuvo.