"México, DF. * Notimex. El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, celebró las restricciones del Banco de México a las instituciones de crédito en el cobro de comisiones y calificó como un gesto positivo atender el llamado del Congreso de la Unión.
Indicó que ""Banxico muestra un gesto positivo en beneficio de los usuarios y es un reflejo de la voluntad del Poder Legislativo de atender un tema que históricamente ha sido un reclamo de la ciudadanía"".
El Banco Central anunció que partir del 21 de agosto los bancos no podrán cobrar comisiones por la cancelación de tarjetas de crédito o cuentas de depósito, ni tampoco por la devolución de cheques que hayan recibido para abono en cuentas o pago de créditos.
Manifestó también que es necesario que se revise la situación de los prestamistas que operan en el país de manera ilegal, sin ningún tipo de normatividad.
"











